Sorpresas en clase...

Hoy como primer dia lectivo en la facultad, tocaba como todos los años las presentaciones por parte del profesorado, las charlas sobre como se estructuraran las asignaturas, etc.
Este año me he llevado una grata sorpresa en una asignatura que detesto y que tengo pendiente: Estadistica!!, sí, resulta que por primera vez, un profesor ha sido sincero sobre lo que realmente es la estadistica y para que sirve.

Ya lo decia Alfonso Guerra cuando le mostraban las encuestas y demás estadisticas: ¿Dime en que cocina lo has hecho y te diré que saldrá? o lo que es lo mismo, dime que has preguntado y te diré los resultados.

Pero la mejor definición que a día de hoy he escuchado o leido es la que me ha dado esta mañana mi profesor:


"Si quieres demostrar algo absurdo, toma un montón de datos, torturalos hasta que digan lo que quieres demostrar y a la confesión así obtenida llamala Estadistica"

Y como no podia ser de otra manera y como escolofón a esta maravillosa frase, os dejo un video que lo demuestra y que me encanta.



Una repisa económica!!

Hoy leyendo cosas atrasadas, he encontrado en un blog donde"hackean" productos de Ikea, esta curiosisima repisa, me ha encantado la veo muy práctica para colocar todos los tiestos que nos sacamos de los bolsillos o que solemos tener en la mesita de noche que cada vez deben ser mayores, ya sabeis, movil, agua, libro (opcional para los que leemos en la cama), pastillas, gafas, etc...

Así que aquí os la dejo y si os interesa ver mas cosillas de como transformar productos Ikea para que sean personales, clikar aquí

The Host al cine!!!

Si habeis leido bien, al parecer y es casi casi seguro que la última publicación de Stephenie Meyer, The Host (La Huésped) será llevada a la gran pantalla. Aquí os dejo la noticia que me ha llegado desde Blog de cine.

"Los productores Nick Wechsler, Steve Schwartz y Paula Mae Schwartz han adquirido los derechos de la obra, en teoría, la primera novela de Meyer destinada al público adulto; ¿alguien puede confirmarlo?, porque suena a broma de mal gusto. Lo que no es ninguna broma, por más que lo parezca, es que el material ha acabado en manos de un tipo tan competente como Andrew Niccol, que ha confirmado que va a escribir el guión y dirigir la película. Niccol, como ya sabréis, es responsable de Gattaca, Simone y El señor de la guerra, así como del guión de El show de Trumano o La Terminal."

Me da muy buena espina que el encargado de hacer el guión sea Andrew Niccol, mas que nada, debido a su experiencia anterior con temas tan profundos como el alma, los perjuicios morales y en general sobre el que mueve al ser humano a ser como es y a hacer a veces lo que hace. Lo malo es que seguramente esperen a que pase un poquitin la fiebre "Crepusculo" y luego harán la pelicula, ya estoy imaginandome quien encarnará a los personajes del libro.
A continuación os dejo las reseñas del libro, el cual otra vez, recomiendo empedernidamente!!!


"La Tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el “alma” invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano, pero además la anterior propietaria lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez"



Regresando a la rutina...

Ya estoy de vuelta, sí!!
Después del final de mis vacaciones que tendrán como escolofón final este fin de semana, he estado muy liada.
Primero con la familia, luego unos amigos que me vinieron a visitar, despedidas, cenas, risas y mucha lectura.

Oficialmente ya es otoño, aunque aún haga un calor sofocante y vayamos en tirantes.

La verdad es que tengo muchisimas ganas de que llegué el frio, que las hojas se caigan y que el viento me sople en la cara, a pesar de que luego me deje los pelos que parezca que acabo de salir de un manicomio, es decir, con aspecto de loca.


El balance de este verano es positivo en general, aunque no haya conseguido trabajo y por consiguiente no tenga apenas dinero, pero en los demás aspectos ha ido genial.
Mi tobillo ha mejorado, he leido un montonazo, he descubierto blogs y culturas nuevas a traves de la red, he disfrutado de los amigos y de la familia con la tranquilidad de la que hace muchos años que no disfrutaba, etc.

Pero ahora toca regresar a la rutina y no creo que pueda llevar el ritmo de actualizaciones como lo he hecho hasta ahora, aunque lo intentaré, ya que tengo un montón de cosas en el tintero y las cuales me encantaria compartir con tod@s.

Bueno mañana tengo que madrugar así que no me entretengo mucho mas, solo decir que ya he vueltoo!!!

Ahh! y a mi niña que se me va a las islas Canarias, que decirle, ánimo, se que tu otoño no será como el que tanto te gusta!!! Pero disfrutaaaaaa mucho pequeña.


Frases celebres!!

" Un vestido carece totalmente de sentido, salvo el de inspirar a los hombres el deseo de quitártelo"

Françoise Sagan


Todos sucumben a Mac!!!

Resulta que coincidiendo con el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Apple, que tiene como curioso nombre: Snow Leopard, muchas marcas de accesorios y demás se han lanzado al filón que está teniendo este acontecimiento para sacar al mercado, cosas como la siguiente.

Yo la titularia la venganza de Blanca Nieves, jugando con el nombre en inglés de dicho personaje de Disney y su semejanza al nuevo sistema de Apple, la empresa Vinyville ha puesto a la venta en el portal Etsy, este vinilo para los Mac.

Este se encuentra disponible en diversos tamaños para que sea compatible con todos los MacBook que tiene Apple en el mercado, solo tendremos que tener mano para colocar bien la "manzanita" en las manos de blancanieves, la cual tiene un toque de bandolero con ese pañuelo que le cubre media cara y esos guantes. ¿Significará la venganza de Apple o de Blancanieves?

Un edificio novedoso!!!

Gracias de nuevo a mi amiga Miriam, os traigo otro edificio novedoso, aún no está construido, pero los creadores de dicha idea planean hacerlo realidad en cualquiera de las miles de urbes que hay en el planeta.
Este edificio une lo agradable de la naturaleza y la funcionalidad de vivir en una gran ciudad, sin tener que prescindir de ninguna de las comodidades actuales y siendo a la vez, consecuentes con el medio ambiente.
Aquí os dejo las imágenes y y si clikais en el titulo podreis ir a la página donde encontré dicho edificio y allí podreis encontrar mucha más información acerca del mismo.


Wolverine....

Buenas, hoy os traigo una cosita que ha salido para frikis o coleccionistas de X-Men, y es que Sideshow Collectibles, acaba de comenzar a comercializar la chaqueta de Lobezno, que viene acompañada de la chapa identificativa que dicho personaje lleva en el comic y por supuesto en la pelicula. El precio de dicha chaqueta, es de unos 240€ al cambio, y viene acompañada de certificados de autenticidad por parte de Marvel y de 20th Century Fox, lo cual, para el coleccionismo es sinónimo de valor. Además he de apuntar que la replica es de autentico cuero y que está muy muy conseguida, lástima que no venga con Hugh Jackman dentro, no se como maniquí.... es solo una sugerencia. Así que aquí os dejo las imágenes de la chaqueta y de ese Hugh caracterizado como Lobezno que no se a vosotras pero a mi me hace soñar.....

Si la quereis adquirir, clikar aquí




Frases celebres!!

"El secreto de la felicidad es tener gustos sencillos y una mente compleja, el problema es que a menudo la mente es sencilla y los gustos son complejos"

Fernando Savater


Noticias!!!

Buscando un dato sobre alquileres, me he topado con esta notica, no menos curiosa y a la vez hasta preocupante. Os muestro el contenido completo de la notica:

"Alquilo habitación por sexo"


Detectados en portales inmobiliarios de España, Francia, Italia y Estados Unidos anuncios de alojamiento a cambio de relaciones sexuales

Un hombre y una mujer entran en una cafetería. Se miran, se dan dos besos. Se presentan. Son dos desconocidos pero apenas la camarera les pone el café en la mesa comienzan a hablar de sexo.

Él, Pablo, tiene 24 años y ha colocado un anuncio en Internet: "Alquilo habitación a cambio de prestaciones sexuales". Ella tiene 25 y no se llama Sara, pero se hace pasar por ella para conocer la letra pequeña de esta oferta. Es una práctica que ya ha sido detectada en Francia, Italia y EE UU. También aquí en España los portales están repletos de anuncios como éste, aunque la policía nacional no tiene ningún expediente abierto sobre casos similares. "La prostitución en España no está penada, y siempre que ambas partes estén de acuerdo esta práctica no constituye delito", afirma un portavoz de la policía.

Sara ha encontrado la propuesta en el portal www.campusanuncios.com, pero invitaciones de este tipo se encuentran en la mayoría de portales inmobiliarios de la red: loquo.com, habitamos.com, Portal Trovit...

"Hola", escribió Sara a los remitentes de estos anuncios, "estoy buscando piso y me gustaría enterarme de cómo funciona esto. ¿Vives solo? ¿Cuántos años tienes? ¿Sería totalmente gratis?".

Tkd24, madrileño, contesta: "Estoy yo solo y sí, es totalmente gratis, incluso los gastos están incluidos. A cambio tendrías que mantener sexo conmigo (no todos los días, no te preocupes), sabremos encontrar el punto justo". El sevillano Luis, otro de los ofertantes, es más exigente. Pide algunas referencias antes de entrar en detalles: "Está por La Macarena, zona centro. No tendrías que pagar nada, solamente lo que pido a cambio es sexo. Tengo 30 años y estoy trabajando, pero antes me gustaría que me enviaras unas fotografías tuyas, ya que he recibido algunos e-mails más y tengo que elegir a una de vosotras". Y Antonio, de Barcelona, contestaba: "El intercambio suele ser por sexo, exhibicionismo, tocamientos, caricias, lo que se pacte. Yo soy una persona respetuosa y me atendré a lo que hayamos pactado". El correo de Sara se llena en pocos días de las explicaciones que requiere. Pablo es uno de los tres chicos que le envían su teléfono al primer contacto. Ofrece una habitación en el barrio madrileño de Ventas y por un módico precio sexual promete cama y comida. Fruto de una llamada y en menos de 24 horas se encuentran frente a frente, en una cafetería, hablando de sexo... y convivencia.

Él es grande, sonriente y, por valorar su aspecto físico, tiene unos kilos de más. Pero no es la gordura lo que sorprende a Sara, sino su apariencia normal. En el imaginario colectivo de los prejuicios, su aspecto exterior no desvela nada. Podría ser un chico de barrio cualquiera. Su actitud es educada y parece comprensivo con las dudas que muestra su posible inquilina.

"Reconozco que no es una cosa muy normal", afirma Pedro, "yo empecé con esto como una broma pero me escribieron bastantes chicas". Por eso, este encuentro, de ir bien, supondría su segunda experiencia. Con la anterior inquilina, una francesa que vino dos semanas, "todo fue bastante natural". De hecho, "sigo en contacto con ella", comenta. "Esto no es una violación", la tranquiliza. "Cuando a ti te apetezca y a mí me apetezca".

"¿Y qué piensan tus compañeros de piso?". Pablo vive con dos chicos y una chica y dice que ellos no lo saben. "Tú vendrías como una amiga, yo no voy diciendo por ahí que hago esto".


Después de leer la noticia no se muy bien que pensar, si hay dignidad en ello, si es una manera mas como cualquier otra de mantener relaciones tan digno como el/la que se liga a alguien en una discoteca y mantienen relaciones espontáneas...
Lo que si me resulta es curioso, ya que nunca me imaginaria que el "arrendatario" fuese un chico como el que describe la notica, supongo que siempre nos juega malas pasadas los perjuicios y prototipos que solemos tener.

Waltzing Matilda!!

Hoy no tengo mucho tiempo para escribir un buen post, pero sin embargo os dejo una canción, la cual les sonará de un anuncio de Orange y que es la canción con la que me levanto todas las mañanas. Sí, es ideal para irse acostumbrando de nuevo al despertador sin necesidad de pegar un bote de la cama u odiar a ese aparato que solo cumple nuestras ordenes.
Así que sin mas rodeos os dejo el video, por cierto, es de cosecha propia, espero que os guste!!!


Una de cine!!

Hoy os traigo el trailer de una pelicula que sin duda iré a ver al cine, aunque para ello debere esperar hasta el año que viene, porque el estreno está previsto para finales de enero de dicho año. Esta pelicula representa el regreso del director Peter Jackson al cine y lo hace con la adaptación cinematográfica de la obra Desde mi cielo de Alice Sebold, la cual llevará el mismo titulo que el libro.
La adaptación cuenta con un buen reparto entre las caras que podremos ver se encuentra la de Sussan Sarandon. Aquí os dejo el trailer.

Frases celebres!!

"Si quieres comprender la palabra felicidad, tienes que entenderla como recompensa y no como fin"

Antoine de Saint-Exupery



Ideas para decorar o regalar!!

Hoy me he topado con una página llamada Propaganda y que tiene un monton de cosas curiosas para decorar la casa, desde vasos muy originales, hasta lámparas, el icono de la marca es un "angelito" travieso y sirve de inspiración para la gran mayoria de los objetos que venden en su tienda online.
Aquí os dejo aquellos que mas me han gustado o llamado la atención. Espero vuestros comentarios!!



La verdad es que las tazas son ideales para regalarlas, no se pero a mi me resultan muy divertidas! La que os muestro a continuación, es perfecta para aquellos que siempre se olvidan de la taza del desayuno en la mesa.

Chasing Cars!!!

Daydreaming...

Si el sueño fuera (como dicen) una tregua, un puro reposo de la mente, ¿por qué, si te despiertan bruscamente, sientes que te han robado una fortuna?
¿Por qué es tan triste madrugar? La hora nos despoja de un don inconcebible, tan íntimo que sólo es traducible en un sopor que la vigilia dora.
De sueños, que bien pueden ser reflejos truncos de los tesoros de la sombra, de un orbe intemporal que no se nombra Y que el día deforma en sus espejos. ¿Quién serás esta noche en el oscuro sueño, del otro lado de su muro?

Jorge Luis Borges


Y mientras tanto, yo sueño con la llegada del otoño, con su frio y su luz tan caracteristicos, con el crujir de las hojas caidas bajo mis pies, con la brisa rozando mi cara, con los paseos a última hora de la tarde y sobre todo con ese baño a la luz de las velas escuchando una canción de Snow Patrol.

Decorando el jardin!!

Aquí os traigo una idea para darle color a ese simple seto o planta verde que nunca tiene flores, pero que suelen ser muy útiles para delimitar zonas del jardin o tapar muros.



A que queda precioso??, son flores hechas de croché, a que es una idea super original?? A mi especialmente me ha encantado.

Aquí os muestro un detalle


A continuación os dejo otra idea para decorar el jardin o una ventana o lo que se les ocurra, darle un toque divertido y colorido a cualquier habitacion o rincon del hogar.

Estas están hechas como podreis observar de fieltro, ese material tan de moda en la actualidad!!!
Todas estas ideas de como decorar un jardin o simplemente dar un poco de colorido y alegria a nuestro hogar lo encontré en Grietjekarwietje.

Frases celebres!!


"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar"